martes, 20 de marzo de 2012

El arte desde el under.

Comunidad Fusa

Comunidad Fusa nace de la mano de un grupo de amantes de la música quienes hace más de un año entre mate, ferné y reuniones por skype, imaginaron crear la comunidad artística independiente más importante del país. El proyecto tomó forma en comunidadfusa.com, un sitio internacional y popular que, explotando al máximo las ventajas de la difusión web, oficia de elemento activo de comunicación entre una heterogeneidad de artistas y todo aquel que quiera escuchar.

Respetando la imagen de cada grupo o solista, este espacio permite que se pueda acceder de manera rápida e interactiva al arte que tengan para ofrecer. Porque creemos que la música no son sólo rimas y acordes puestos a funcionar, ni un producto que pueda venderse en serie, sino que entendemos al proceso creativo como una totalidad que expresa ideas y emociones a través de canciones.

Actualmente Comunidad Fusa lleva realizados seis festivales, dos de ellos en Plaza Francia, en los que participaron más de veinte bandas. Tiene editados dos compilados de descarga gratuita con los temas más votados del sitio, cuenta con dos programas de radio en vivo, y está preparando su salida por soporte en video web. Además, se realizaron concursos durante todo el año pasado, que tuvieron como premio para las bandas ganadoras la construcción de un sitio web integrado a la Comunidad, así como también la grabación de un EP totalmente gratuito en Estudio Buenaventura.

El equipo de trabajo está compuesto por cuatro programadores, un diseñador gráfico, un encargado de eventos, tres estudiantes de comunicación, un músico-abogado, y un futuro profesor de historia, junto a las más de 800 bandas inscriptas y los usuarios que diariamente participan, intentando cumplir con la difícil y hermosa tarea de llevar el under a lo más alto. ¿Qué esperas para formar (p)arte?


http://www.comunidadfusa.com/

No hay comentarios: