martes, 20 de marzo de 2012

Contemplación y exteriorización.

Roberto Agustín Quiñonez

Arte, la complejidad de esta palabra, la connotación que encierra detrás, se expresa con una interpretación que va más allá de la objetividad de un diccionario. El arte lleva consigo colores, tramas, tenues e incandescentes de exteriorización, ligadas a lo profundo del alma del ser humano o de algún animal con talento, ¿o eso será el ser humano?

Arte, ojos, percepción y reproducción del contexto, las líneas se transforman en límites que acomodan todo en su lugar, sin que nada se mezcle. Y es libertad, deja volar la imaginación a donde la quieras llevar. Arte, boca, palabras que saben dónde ir, déjalas que vayan solas. Es un parlante, el mediador de lo que adentro grita para ser escuchado. Son oídos, trabajan en sociedad con lo de más, dándole melodía al silencio cuando suena en ideas sordas que callan el ademán creativo.

Arte, manos, instrumento, herramienta que trabaja en contacto con la realidad, siendo el nexo entre lo de acá y lo de allá. Podemos crear con el solo hecho de pensar, nuestro cerebro es un gran lienzo, la mayor muestra de arte ocurre dentro nuestro. No es necesario, ver, hablar, ni escuchar, solo es cuestión de sentir.

Arte será eso, o será más que solo eso, una forma de manifestar y articular nuestros sentimientos, nuestras ideas, pensamientos y más.

Arte, la capacidad de creación, de poder crear vida, dar a luz, el arte del amor, sin la luz los colores no se ven, nada se ve. Todos podemos ser artistas, va mas allá del don de tomar un lápiz, de escuchar una melodía, un mundo sin artistas seria una hoja vacía, sin rimas ni líneas.

Tenemos que aprender a encontrar esos pinceles que la vida nos regala. Esa locura discriminada que nos permite dar ese salto hacia lo anormal de lo que tan mal se habla. Tiembla el pensador autista ante un artista, un arcoíris sale después de la lluvia, y el sol acompaña esa alegría.

Arte, expresión como modo de liberación, el sentimiento es el cimiento y lo de adentro, es arte y es nuestro. Todos somos artistas.

No hay comentarios: