miércoles, 9 de marzo de 2011

Editorial Diciembre MMXI

Joaquín Guillén

Hola Amig@s y bienvenid@s a un nuevo número de Sembrar. Es esta edición, vamos a interpelar el modo en que nos relacionamos con nuestro medio ambiente, prestando especial atención a como el sistema de prácticas dominante opera sobre esa relación.
En este ejercicio, l@s chic@s van a cuestionar nociones tan importantes como las de solidaridad, igualdad, libertad, salud pública, o bienestar, tratando de denuncia el vaciamiento funcional de contenido que estos términos vienen sufriendo y aplicándoles, paralelamente, uno nuevo. Así se denuncia desde la pobreza extrema y la explotación laboral infantil hasta los juguetes con pinturas de plomo venenosas que ingresan a la región; o se insiste, de forma análoga, sobre el individualismo y la desidia generalizada como peligro real para las otras especias que comparten este planeta con nosotros. En suma, necesitamos nuevas y mejores políticas públias en materia de salubridad y control ambiental, que estén a la altura de los nuevos desafíos que las economías latinoamericanas irán afrontando en el futuro cercano. ¡Sigan escribiendo!

1 comentario:

kempe dijo...

posta, esta publiaciacion pragmatiza gran parte de la verdad que nos toca vivir en el plano ambiental.Como nacion tercermundista entiendo que halla prioridades primordiales tales como la alimentacion y por otra parte la privacion que sufrimos los pueblos latinos de bienes elementales para el normal desarrollo,nos desvia de alcanzar el grado de consientizacion acerca de la realidad de nuestro medio ambiente.pero no obstante, es pauperrima la actitud del gobierno de los "K" en relacion con el medio ambiente.ya con tan solo ver lo que acontece en san juan con la explotacion minera o la planta de rio turbio, me da temor pensar en como desembocaria todo este asunto ambiental si todos no nos hacemos cargo de controlar por lo menos el aire que respiramos.voy a vidriar tu publicacion en el muro de mi face para que otros tmb la lean.La difusion de una buena buena causa equivale al esfuerzo de un bienestar .un abrazo joako

Hernán