domingo, 7 de noviembre de 2010

La raíz del problema

Luciana Segovia

Matrimonio Gay?
Cuando me preguntaron que opinaba de eso, lo único que conteste es…. “Que se yo?!”
Pero esa pregunta me hizo pensar posteriormente un montón de otras cosas que no necesariamente tienen que ver con esto.
Me puse a pensar en la raíz del problema: hay realmente un problema????
Dicen que el ser humano es el ser con mas capacidad de adaptación que existe en esta tierra. Ahora, cuando hablamos de adaptación hablamos de cambio, verdad?
Acaso el hombre no fue cambiando durante millones de años, tanto su cuerpo como en su mente?, sus ideales, sus valores?, sus conceptos sobre las cosas?
Acaso no seguimos cambiando? O la teoría de Darwin sobre la evolución es totalmente falsa? Cambiamos para adaptarnos? O nos adaptamos a los cambios… inevitables?
Todas esas preguntas y muchas mas me vinieron a la cabeza, pero solo una me quedó picando, sólo una me dio la pauta de que por fin podría existir una respuesta…Tenemos miedo de cambiar?
Pero! Como es posible temerle a algo que no deja de suceder! Es Inevitable! Miedo al cambio, claro! Eso explica los debates sobre el estar a favor o en contra de algo que por ahí ni nos compete, que nunca vivimos ni vamos a vivir o que sin tener todo el conocimiento sobre el tema nos atrevemos a opinar … pero nosotros opinamos igual…siempre opinamos… por miedo?. Como asegurándonos de que eso no nos va a pasar o mejor dicho, no queremos que nos pase. Te preguntaste que harías si te pasar a vos? Opinarías lo mismo?
Matrimonio gay… ahora, algunos nos atrevemos a estar en contra, pero el día de mañana, cuando tengamos un hijo que elija a su pareja y precisamente no sea la que esperabas, y la única forma de verlo feliz fuera realizado como persona y con su propia familia, seguramente lo apoyarías para que pudiera lograrlo.
Las opiniones sobre las cosas las vamos armando en nuestro intelecto gracias a las familias en las que nos formamos y posteriormente a las experiencias vividas, dentro de la cultura en las que nos toca vivir. Reitero, la cultura que nos TOCA vivir.
Una vez alguien me dijo que las leyes se van dictando a medida que la sociedad las va necesitando. La abolición de la esclavitud, el voto de la mujer, los sindicatos y millones de ejemplos que muestran distintas necesidades en diferentes momentos de nuestra historia. No sabíamos que podía pasar, pero nos arriesgamos. Siempre empezamos por una minoría, luchando por nuestros derechos, hasta que la ley los apoya.
Bien…Que es lo que nos hace pensar que este tema es diferente?
Como diría el Sr. McCartney, let it be…

No hay comentarios: