martes, 16 de febrero de 2010

Aborto: Hablamos de algo más.


Natalia Pérez (nataliaperez82@hotmail.com)

Los veredictos se pronuncian en contra y las palabras caen como pulgares en la Antigua Roma. Alguien dice que no y define un destino, un futuro. Alguien elige por alguien más. Alguien traza una línea imaginaria que divide aguas a favor y en contra, cuando en realidad no se está a favor del aborto, sino que se pide a viva voz su despenalización. Parece increíble que aún en los tiempos que corren tengamos que remarcar esa diferencia.

Aquellos que sostienen ser pro-vida, parecen hacer oídos sordos a las cifras de muertes por abortos clandestinos. La contradicción se hace carne en cada mujer que no puede optar, que no es dueña de un cuerpo donde ahora mandan las leyes y los salmos.

Los preceptos moralistas impiden ver más allá de la dialéctica de la vida y la muerte, y evitan que entendamos que cuando los emperadores del hoy hablan de “aborto”, las gladiadoras de hoy, hablamos de muchas cosas más.

Hablamos de permitir a todas y cada una de las mujeres decidir sobre su vida y su cuerpo.

Hablamos de la posibilidad de elegir como y cuando tener un hijo para poder, de ésta manera, garantizarle todo aquello que necesite.

Hablamos de la igualdad de oportunidades para todas las mujeres, cualquiera sea su clase social, de realizarse una intervención en condiciones de seguridad y salubridad.

Hablamos del acceso a la educación sexual integral para todos los jóvenes y en todo el país, para arrancar de raíz el drama de los embarazos no deseados y, entonces, la necesidad de abortar.

Hablamos de una legislación que por fin sortee el obstáculo de la religión y la opresión

que ésta representa desde los tiempos de Eva.

Hablamos del respeto por la mujer y sus derechos, hablamos de ponerle fin a la objetivación del cuerpo, hablamos de libertad.

1 comentario:

Unknown dijo...

Excelente tu reflexión, habla de una postura eminentemente reflexiva, pro mujer libre de hacer lo que plazca y no lo que satisfaga a la sociedad. Y es por esto por lo que muchas luchamos. Démosle permiso a la mujer a decidir, la mujer antes es madre, que asesina, por eso tiene la palabra!!