martes, 10 de marzo de 2009

Editorial - Febrero 2009

Bienvenidos a un nuevo número de Sembrar. En esta oportunidad l@s chic@s van a abordar de forma crítica, la naturaleza, y el sentido, de los sistemas de creencias en general y la lógica del funcionamiento del catolicismo occidental en particular.

Partiendo de la base de que el mantenimiento de sistemas metafísicos de carácter coercitivo y dogmático sirve como sostén para la construcción y el sostenimiento de cualquier formación social de la misma índole, y de que ese tipo de sistemas son incompatibles con la naturaleza intrínseca del ser humano, es decir, con la libertad, nos embarcamos en este nuevo número.

Se trata de echar luces sobre tantas sombras, de preguntarnos los porques del sostenimiento del dogma, de su re posicionamiento dentro de la sociedad civil, nadando, de forma conceptual entre la fe y la razón para profundizar el análisis hacia los límites de esta dicotomía.

Sabemos que no es tarea sencilla, más aun en estos tiempos globalizantes y posmodernos en donde todo pareciera relativo para un ser humano que se ve permeado, de forma constante e incesante, por una multiplicidad de nuevos actores que desarticulan las viejas lealtades y las clásicas nociones de carácter social y político.

Pero acá estamos, acá vamos…


Joaquín Guillén

No hay comentarios: